Rosario Nadal es consultora y asesora de adquisiciones y gestión de colecciones para museos y colecciones de arte contemporáneo. Licenciada en Bellas Artes, se especializó en arte contemporáneo en Christie’s Londres (1991-1996). En 1997 creó la empresa de asesoría independiente RSC Contemporary Ltd. Previamente, fue asesora de colección de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo (2005-2019) y Directora Adjunta del Museo Jumex (Ciudad de México) (2012-2019). En la actualidad continúa su labor de asesoría y consultoría para colecciones privadas y diversos proyectos artísticos e institucionales.
Blanca Cortés es abogada especializada en propiedad intelectual / derecho del arte y socia del despacho ThinkSmartLaw. Asimismo, es profesora invitada en la Universidad Autónoma de Madrid, ETSAM, ICADE, Universidad Carlos III, Instituto de Empresa, Universidad de Bellas Artes y Festival de Diseño de Madrid entre otros. Entre las áreas de las que es docente destacan la relación entre la propiedad intelectual, la arquitectura y la fotografía. Blanca es cofundadora de Camping, una iniciativa que abre el espacio de la galería NF de Madrid a diversos actores culturales, con el fin de que puedan desarrollar y exhibir sus proyectos libremente tomando como soporte de sus acciones el espacio expositivo.
Bartomeu Marí es comisario independiente y escritor. Curador de numerosas exposiciones de arte moderno y contemporáneo, ha publicado textos y ha editado numerosos libros sobre arte. Ha sido director del Museo de Arte de Lima (MALI) (2019-2020), director del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (MMCA) de la República de Corea (2015–2018), director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) (2008–2015), así como director del centro de arte Witte de With, en Rotterdam (1989-2001). Sirvió como Tesorero (2011-2013) y como Presidente (2014-2016) del CIMAM, el Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno y Contemporáneo, una institución afiliada al ICOM.
Clara Garau es especialista en producción de obras con artistas y creadores contemporáneos. Tras formarse en Diseño y Moda en Barcelona y Londres, donde realizó prácticas con Alexander McQueen, en 2011 entró a formar parte del equipo de la galería KEWENIG dirigiendo su sede en Palma entre 2015 y 2023. Ha coordinado proyectos con artistas como Ghada Amer, Pedro Cabrita Reis, Jannis Kounellis, Kimsooja, Leiko Ikemura, Christian Boltanski, Sandra Vásquez de la Horra, Marcelo Viquez o Bernardi Roig. Es miembro del patronato de la Fundación Foto Colectania (Barcelona) desde 2022 y ha formado parte de la producción de catálogos de artistas como el de Liliane Tomasko. Name me not (2023); Leiko Ikemura. Aún Más Mañanas (2021) y Ghada Amer. Ceramics (2021). Desde enero de 2024, trabaja de forma independiente y se ha unido al equipo de ALTTRA como directora de la Fundación.
Daniela Zyman es licenciada en historia del arte en la Universidad de Viena y magister en bellas artes por la Universidad de Columbia (EEUU). Es curadora y directora artística de Thyssen-Bornemisza Art Contemporary – TBA21 desde 2003. Entre 1995 y 2001 fue curadora en jefe del MAK – Museo Austriaco de Artes Aplicadas / Arte Contemporáneo en Viena, incluida la fundación y la programación del Centro MAK de Arte y Arquitectura en Los Ángeles. De 2000 a 2003 trabajó como directora artística de Künstlerhaus, Viena y como directora de A9 Forum Transeuropa. Ha sido profesora en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y con frecuencia escribe ensayos para catálogos y revistas de arte.
Juan Bonet Gambins es Licenciado en Derecho, gestor especialista en gestión de riesgos y coleccionista de arte, residente en Mallorca. Su colección es biográfica y multidisciplinar con obras de artistas nacionales e internacionales. Una parte de la colección se encuentra cedida temporalmente a varias instituciones españolas. También ha participado en exposiciones con el préstamo de obras, en diversos centros e instituciones de arte y galerías de arte como el Museo Lázaro Galdiano o el Museo Universidad de Navarra.
Abraham Cruzvillegas (Ciudad de México 1968) es artista. Estudió pedagogía en la UNAM de México, donde también fue profesor de historia y teoría del arte. Su trabajo se caracteriza por la utilización de materiales encontrados y la reutilización de objetos, en particular su proyecto denominado “Autoconstrucción”. Su obra ha sido presentada en numerosas exposiciones en Europa y las Américas (The Bass Museum, Miami, 2020; Aspen Art Museum, USA; La Talera, Cuernavaca, 2019; Kunsthaus Zurich, The Kitchen, Nueva York, 2018; Museum Boijmans van Beuningen, Rotterdam, 2017; Carré d’Art Nîmes, 2016; Hyundai Commission Tate Modern Turbine Hall, Londres; ArtSonje, Seúl, MALI, Lima, 2015; Museo Jumex, Ciudad de México; Museo Amparo, Puebla, 2014; Walker Art center, Minneapolis, 2013 o Haus der Kunst, Múnich, 2014 entre muchas otras).
Thomas and Doris Ammann Foundation, Zurich
Fundación Jumex Arte Contemporáneo
Philippe Rotthier
Rosario Nadal is a consultant and adviser on acquisitions and collection management for museums and contemporary art collections. With a degree in Fine Arts, she specialized in contemporary art at Christie's London (1991-1996). In 1997 she created the independent advisory firm RSC Contemporary Ltd. Previously; she was collection advisor for the Fundación Jumex Arte Contemporáneo (2005-2019) and Deputy Director of the Museo Jumex (Mexico City) (2012-2019). Currently, she continues her advisory and consultancy work for private collections and artistic and institutional projects.
Blanca Cortés is a lawyer specializing in intellectual property / art law and is a partner at the ThinkSmartLaw law firm. She is also a visiting professor at the Autonomous University of Madrid, ETSAM, ICADE, Carlos III University, Instituto de Empresa, University of Fine Arts and Madrid Design Festival. She teaches on the relationship between intellectual property, architecture and photography. Blanca is also co-founder of Camping, an initiative that opens the space of the NF gallery in Madrid to various cultural actors, so that they can freely develop and exhibit their projects using the exhibition space as a support for their actions.
Bartomeu Marí is an independent curator and writer. Curator of numerous exhibitions on modern and contemporary art, he has published texts and edited books on art. He has been director of the Museo de Arte de Lima (MALI) (2019-2020), director of the National Museum of Modern and Contemporary Art (MMCA) of the Republic of Korea (2015-2018), director of the Museum of Contemporary Art of Barcelona (MACBA) (2008–2015), as well as director of the Witte de With art center in Rotterdam (1989-2001). He served as Treasurer (2011-2013) and as President (2014-2016) of CIMAM, the International Committee of Museums and Collections of Modern and Contemporary Art, an institution affiliated to ICOM.
Clara Garau is a specialist in the production of artworks with contemporary artists and creators. After training in Design and Fashion in Barcelona and London, where she did an internship with Alexander McQueen, in 2011 she joined the team of the KEWENIG gallery, running the gallery in Palma from 2015 to 2023. He has coordinated projects with artists such as Ghada Amer, Pedro Cabrita Reis, Jannis Kounellis, Kimsooja, Leiko Ikemura, Christian Boltanski, Sandra Vásquez de la Horra, Marcelo Viquez and Bernardi Roig. He has been a member of the board of trustees of the Fundació Foto Colectania (Barcelona) since 2022 and has taken part in the production of artist catalogues such as Liliane Tomasko. Name em not (2023); Leiko Ikemura. Encara Més Matins (2021) and Ghada Amer. Ceramics (2021). Since January 2024, she has been working independently and has joined the ALTTRA team as director of the Foundation.
Daniela Zyman holds a degree in art history from the University of Vienna and a Master’s degree in fine arts from Columbia University (USA). She has been the curator and artistic director of Thyssen-Bornemisza Art Contemporary – TBA21 since 2003. Between 1995 and 2001 she was chief curator of the MAK – Austrian Museum of Applied Arts / Contemporary Art in Vienna, including the founding and programming of the MAK Center for Art and Architecture in Los Angeles. From 2000 to 2003 she worked as the artistic director of the Künstlerhaus, Vienna and as the director of the A9 Forum Transeuropa. She has been a professor at the Vienna University of Applied Arts and is a regular contributor of articles and essays to art catalogs and magazines.
Juan Bonet Gambins has a degree in Law. He is a specialist in risk management and an art collector, residing in Mallorca. His collection is biographical and multidisciplinary with works by national and international artists. Part of the collection is on temporary loan to a number of Spanish museums. He has also loaned works to art centers, and institutions and art galleries, including the Lázaro Galdiano Museum and the University of Navarra Museum.
Abraham Cruzvillegas (Mexico City 1968) is an artist. He studied pedagogy at the UNAM in Mexico, where he was also a professor of art history and theory. His work is characterized by the use of found materials and the reuse of objects, in particular his project called “Self-construction”. His work has been presented in numerous exhibitions in Europe and the Americas (The Bass Museum, Miami, 2020; Aspen Art Museum, USA; La Talera, Cuernavaca, 2019; Kunsthaus Zurich, The Kitchen, New York, 2018; Museum Boijmans van Beuningen , Rotterdam, 2017; Carré d'Art Nîmes, 2016; Hyundai Commission Tate Modern Turbine Hall, London; ArtSonje, Seoul, MALI, Lima, 2015; Museo Jumex, Mexico City; Museo Amparo, Puebla, 2014; Walker Art center, Minneapolis, 2013 or Haus der Kunst, Munich, 2014 and many others).
Thomas and Doris Ammann Foundation, Zurich
Fundación Jumex Arte Contemporáneo
Philippe Rotthier
Rosario Nadal és consultora i assessora d'adquisicions i gestió de col·leccions per a museus i col·leccions d'art contemporani. Llicenciada en Belles Arts, es va especialitzar en art contemporani a Christie's Londres (1991-1996). El 1997 va crear l'empresa d'assessoria independent RSC Contemporary Ltd. Prèviament, va ser assessora de col·lecció de la Fundació Jumex Art Contemporani (2005-2019) i Directora Adjunta del Museu Jumex (Ciutat de Mèxic) (2012-2019). Actualment continua la seva tasca d'assessoria i consultoria per a col·leccions privades i diversos projectes artístics i institucionals.
Blanca Cortés és advocada especialitzada en propietat intel·lectual / dret de l'art i sòcia del despatx ThinkSmartLaw. Així mateix, és professora convidada a la Universitat Autònoma de Madrid, ETSAM, ICADE, Universitat Carlos III, Institut d'Empresa, Universitat de Belles Arts i Festival de Disseny de Madrid entre d'altres. Entre les àrees de què és docent destaquen la relació entre la propietat intel·lectual, l'arquitectura i la fotografia. Blanca és cofundadora de Càmping, una iniciativa que obre l'espai de la galeria NF de Madrid a diversos actors culturals, per tal que puguin desenvolupar i exhibir els projectes lliurement prenent com a suport de les seves accions l'espai expositiu.
Bartomeu Marí és comissari independent i escriptor. Curador de nombroses exposicions d'art modern i contemporani, ha publicat textos i ha editat nombrosos llibres sobre art. Ha estat director del Museu d'Art de Lima (MALI) (2019-2020), director del Museu Nacional d'Art Modern i Contemporani (MMCA) de la República de Corea (2015-2018), director del Museu d'Art Contemporani de Barcelona ( MACBA) (2008–2015), així com director del centre d'art Witte de With, a Rotterdam (1989-2001). Va servir com a Tresorer (2011-2013) i com a President (2014-2016) del CIMAM, el Comitè Internacional de Museus i Col·leccions d'Art Modern i Contemporani, una institució afiliada a l'ICOM.
Clara Garau és especialista en producció d'obres amb artistes i creadors contemporanis. Després de formar-se en Disseny i Moda a Barcelona i Londres, on va realitzar pràctiques amb Alexander McQueen, en 2011 va entrar a formar part de l'equip de la galeria KEWENIG dirigint la seva seu a Palma entre 2015 i 2023. Ha coordinat projectes amb artistes com Ghada Amer, Pedro Cabrita Reis, Jannis Kounellis, Kimsooja, Leiko Ikemura, Christian Boltanski, Sandra Vásquez de la Horra, Marcelo Viquez o Bernardi Roig. És membre del patronat de la Fundació Foto Colectania (Barcelona) des de 2022 i ha format part de la producció de catàlegs d'artistes com el de Liliane Tomasko. Name em not (2023); Leiko Ikemura. Encara Més Matins (2021) i Ghada Amer. Ceramics (2021). Des de gener de 2024, treballa de manera independent i s'ha unit a l'equip de ALTTRA com a directora de la Fundació.
Daniela Zyman és llicenciada en història de l'art a la Universitat de Viena i magister en belles arts per la Universitat de Columbia (EUA). És curadora i directora artística de Thyssen-Bornemisza Art Contemporary – TBA21 des del 2003. Entre 1995 i 2001 va ser curadora en cap del MAK – Museu Austríac d'Arts Aplicades / Art Contemporani a Viena, incloent la fundació i la programació del Centre MAK d'Art i Arquitectura a Los Angeles. Del 2000 al 2003 va treballar com a directora artística de Künstlerhaus, Viena i com a directora d'A9 Forum Transeuropa. Ha estat professora a la Universitat d'Arts Aplicades de Viena i sovint escriu assajos per a catàlegs i revistes d'art.
Juan Bonet Gambins és llicenciat en Dret, especialista en gestió de riscos i col·leccionista d'art, resident a Mallorca. La seva col·lecció és biogràfica i multidisciplinària amb obres d'artistes nacionals i internacionals. Una part de la col·lecció està cedida temporalment a diverses institucions espanyoles. També ha participat en exposicions amb el préstec d'obres, a diversos museus i centre d'art com ara el Museo Lázaro Galdiano o el Museo de la Universidad de Navarra.
Abraham Cruzvillegas (Ciutat de Mèxic 1968) és artista. Va estudiar pedagogia a la UNAM de Mèxic, on també va ser professor d'història i teoria de l'art. El seu treball es caracteritza per la utilització de materials trobats i la reutilització d'objectes, en particular el projecte anomenat “Autoconstrucció”. La seva obra ha estat presentada en nombroses exposicions a Europa i les Amèriques (The Bass Museum, Miami, 2020; Aspen Art Museum, USA; La Talera, Cuernavaca, 2019; Kunsthaus Zurich, The Kitchen, Nova York, 2018; Museum Boijmans van Beuningen , Rotterdam, 2017, Carré d'Art Nîmes, 2016, Hyundai Commission Tate Modern Turbine Hall, Londres, ArtSonje, Seül, MALI, Lima, 2015; Museu Jumex, Ciutat de Mèxic; Minneapolis, 2013 o Haus der Kunst, Munic, 2014 entre moltes altres).
Thomas and Doris Ammann Foundation, Zurich
Fundación Jumex Arte Contemporáneo
Philippe Rotthier